VIAJEROLOGOS.COM

LOGO VIAJEROLOGOS HEADER HOME CON TRANSPARENCIA 2
Fotografía de Viajes

🇲🇽 🌮 Fotografías de Tacos Mexicanos (y Quesadillas)

¡HOLA! En este artículo de VIAJEROLOGOS.COM te comparto una de mis comidas favoritas que son los tacos mexicanos y quesadillas. Además vienen acompañados de información interesante, frases inspiradoras y muchas fotografías de tacos (y quesadillas) que voy probando durante mis viajes épicos por destinos de México y países del mundo.

Acompáñame en este episodio si también te gustan las quesadillas y tacos mexicanos. Seguro que se te antojará de solo ver.

¿De qué vas a querer tus tacos güer@?

TACOS MEXICANOS Y QUESADILLAS - VIAJEROLOGOS BLOG POST - FOTOGRAFÍAS DE TACOS Y QUESADILLAS EN MÉXICO Y EL MUNDO - PIN EN PINTEREST

Ya sea que pidas un taco de bisteck, chorizo o al pastor, existen infinidad de variedades de tacos en México y el mundo.

¿También eres un foodie como yo? Al terminar de checar este post te recomiendo checar mi artículo con fotografías de Alimentos y Comida Alrededor del Mundo.

Alimentos y bebidas - PLATILLO DE COMIDA TRADICIONAL MEXICANA - POLLO CON MOLE Y ARROZ - TORTILLAS DE MAÍZ EN CDMX CIUDAD DE MÉXICO MERCADO

Tacos de mole en Cuernavaca

Tacos - Alimentos y bebidas - tradicionales tacos campechanos en cdmx ciudad de mexico - longaniza y bistec

Tacos de desayuno EN CDMX

"A falta de amor unos tacos al pastor"

Si además de los tacos mexicanos por el mundo, te gusta la fotografía y los viajes, ¡estas en el lugar indicado!

Suscríbete a Viajerologos, ¡es gratis! y recibirás nuevos artículos con los mejores destinos alrededor del mundo, fotografías, recomendaciones, tips ¡y mucho más!. 👇

[optin-cat id=2735]

Si este artículo es de tu agrado, por favor compártelo en tus redes sociales para que más gente lo vea o alguien que pueda estar interesado/a en él. ¡Muchas gracias!

Compartir este post:

[addtoany]

 

Ahora sí, ¿De qué vas a querer tus tacos güer@?

Tacos mexicanos - Alimentos y bebidas - Tacos de barbacoa en Dallas texas - Comida mexicana por el mundo

Tacos de barbacoa en DALLAS,Texas

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - Comida mexicana en Rusia - Alimentos y bebidas en Irkutsk restaurant mexicano - Colorido

Comida mexicana en IRKUTSK, Rusia

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Mario Figueroa 🇲🇽🌅 (@mariofigu3roa) on

El taco mexicano no tiene reglas, se trata de todo lo que puedas envolver en una tortilla, ponerle salsa y comértelo bien calientito.

El taco más simple que he probado es el taco de sal. Lo comía de chico cuando acompañaba a mi mamá a la tortillería donde siempre pedía 1 kg. de tortillas para llevar.

Y tú ¿En dónde has probado los mejores tacos? 

¿Cuál es tu taquería o taco favorito?  ¿Cuáles quisieras probar?

¡Deja tu respuesta en los comentarios al final del post!

"Quién fuera el cilantro en tu taco para quedarme en tu sonrisa"

Tacos mexicanos - comida mexicana - tacos y quesadillas en méxico - tacos con cerveza

Tacos de suadero EN CDMX

Fotografías de quesadillas y tacos mexicanos por el mundo y en méxico - Comida mexicana - tacos de barbacoa

Tacos DE BARBACOA en Dallas

La historia de los tacos mexicanos y su origen

Si también eres amante de los tacos mexicanos, seguro que te has preguntado, ¿De dónde vienen? ¿Quién los inventó?… Y aunque no se sabe con exactitud ni hay una fecha establecida, se cree que el taco tuvo su creación desde el año 1500 a.C. en el México Prehispánico, mucho antes de la llegada de los españoles en 1492 d.C.

Se dice que las mujeres cocinaban este práctico alimento que además de sabroso y era fácil de transportar para los hombres que trabajaban largas jornadas en el campo.

Se cree que el antiguo emperador Moctezuma también se echaba sus buenos tacos. En esos tiempos se utilizaba la tortilla como “cuchara” para agarrar la comida que era preparada sobre piedras calientes.

Tacos para el desayuno de huevo - Comida mexicana

Desayuno en San Luis Potosí

Tacos de marlin en el pescadito en CDMX ciudad de méxico - Comida callejera - tacos mexicanos auténticos

Tacos de pescado en CDMX

En otra de las teorías, la palabra “taco” podría derivarse del término náhuatl “TLAHCO”, que significa “mitad”, esto debido a que el alimento se coloca al centro de la tortilla. Otra teoría afirma que proviene de la palabra “TACUALI” que también tiene el mismo significado refiriéndose a la tortilla con un guisado en el centro.

Para la llegada de los españoles a México, dicen historiadores que en los banquetes organizados por Hernán Cortés y sus soldados, se servían platillos de carne de cerdo con tortillas. Interesante, ¿Cierto?

Y así… el taco fue convirtiéndose en el alimento base que era consumido en toda la región. Hoy en día, la comida Mexicana es una de las más importantes del Mundo y puedes encontrar tacos mexicanos y quesadillas en muchísimos países.

¿Sabías que…? La gastronomía mexicana fue considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2010.

"Te echaría de menos pero mejor me echo unos tacos de barbacoa"

Los tacos mexicanos se sirven ¿fríos o calientes?

Normalmente, en México los tacos mexicanos se sirven calientes, pero no hay reglas, puedes probarlos fríos por si te gustan, aunque no es lo más común.

Además de tener mejor sabor, otra de las razones por las que en México se sirven calientes los tacos, es porque la tortilla fría se puede partir o no se dobla bien. 

Fotos de quesadillas y tacos en México y el mundo

Quesadillas al pastor EN GUANAJUATO

Quesadillas y tacos - Fotografía de producto - comidamexicana - tacos y quesadillas con queso y salsas picantes

Tacos con queso en México

Recuerdo una vez que abrí la puerta del refrigerador para buscar algo de comer, y de sorpresa que me encuentro unos tacos que habían sobrado del día anterior y estaban dentro de un recipiente. Esa vez era mucho mi antojo, así que decidí calentar un taco de los que había en el refrigerador.

La verdad no me gustó el taco frío, la tortilla se puede quebrar y los ingredientes del taco no me saben igual. Ahora mejor procuro comerme las quesadillas y tacos calientes y recién servidos.

Quesadillas y tacos mexicanos - TACO DE PESCADO EN MÉXIC - TACOS DE MARLIN EN CDMX - EL PESCADITO CONDESA - ALIMENTOS Y BEBIDAS

Tacos de pescado en CDMX

Tacos de pescado en México - Ciudad de méxico - Comida callejera - Tacos con aguacate y salsa

Tacos de pescado en México

El más popular de los tacos mexicanos: el taco al pastor 

De acuerdo a un estudio del el Gabinete de Comunicacion Estrategica de Mexico (GCE), el taco favorito de los mexicanos es el taco al pastor.

Encontré en varios sitios web confiables que consulté en internet para escribir este post de Viajerologos.com que el taco al pastor tiene su origen a mitades del siglo XIX con la llegada de la gran migración Libanesa a México, y se trata de una adaptación al platillo árabe llamado Shawarma que consiste en: carne de cordero, pan árabe, vinagre y distintas especias. ¿Lo has probado?

La diferencia es que en México se cambió la carne de cordero por carne de cerdo, la tortilla, así como las especias para marinar y el uso de otros ingredientes como la piña, cebolla, cilantro, limón y una variedad salsas para elegir (salsa roja, verde, guacamole, pico de gallo…) y darle ese sabor tan característico que hacen al taco de pastor el taco más popular de México.

Por su parte, también están los gyros de Grecia con carne de cordero o puerco, y vegetales sobre pan pita con una crema de yogurt con pepino, ajo y especias, los döner kebab de Turquía con carne de res, cebollas y salsas especiales, y el shawarma del Medio Oriente… Ahora todo tiene más sentido conociendo a los parientes de los tacos mexicanos ¿Cierto?

Tacos - Comida mexicana - Tacos al pastor y margarita en restaurant mexicano en Shenzen china

Tacos al pastor en China

Tacos mexicanos al pastor - Fotografía de producto - acos al pastor con cilantro y cebolla en méxico - auténtica comida mexicana

Tacos al pastor en CDMX

Tacos mexicanos: ¿Cómo es un taco al pastor?

El taco al pastor se prepara con la carne de cerdo marinada, achiote, vinagre, especias y chiles, después se inserta la carne marinada en una varilla de hierro que gira junto al fuego mientras se cocina, lo que se le conoce como “trompo” de pastor.

A mí me gusta disfrutar mis tacos bien calientitos, acompañarlos con piña, cilantro, cebolla, limón y algún tipo de salsa(s). ¡Oh Delicia!

Tacos y quesadillas al pastor - comida mexicana - comida callejera en México

tacos al pastor Y QUESADILLA EN México

Tacos y quesadillas - tacos en los altos de jalisco - comida meicana en la calle

Tacos al pastor en LOS ALTOS DE Jalisco

Tacos y quesadillas - tacos al pastor en Don luis en León Guanajuato - Comida mexicana

Taquitos al pastor en TACOS DON LUIS. León, MX.

"Yo siempre seré la tortilla de tu taco"

Normalmente, las tortillas de los tacos mexicanos son de maíz o de harina

Hay quienes los prefieren de maíz, pero también hay quienes prefieren tortillas de harina de trigo. Incluso ya hay también tortillas de nopal¿Las has probado?

Cuando tenemos que decidir si queremos nuestros tacos con tortilla de harina o de maíz, es un difícil empate entre estos dos tipos de harina. Sin embargo, es importante que sepas que la tortilla de maíz, además de ser una fuente de calcio, potasio y proteína. Contiene menos calorías y es mejor en cuestiones de nutrición que la tortilla de harina, aunque una tortilla de nopal es equivalente hasta1/3 de una de maíz.

Tacos estilo tex mex en Dallas Texas - Comida mexicana - Foto de alimentos

Tacos DE DESAYUNO en Dallas, Texas

Tacos acorazados y quesadillas con tortilla azul - Taco acorazado con arroz y chile - comida mexicana desayuno

MAÍZ AZUL EN México

Quesadillas y tacos mexicanos - Alimentos y bebidas del mundo - quesadillas los machetes en la ciudad de méxico CDMX

Machetes en CDMX

Comida mexicana - quesadillas de flor de calabaza en aguascalientes méxico - DESAYUNO

Desayuno en Aguascalientes

"La vida te enseña a quien invitar a los taquitos y a quien no"

¿Cómo se preparan realmente los tacos mexicanos?

Para servir un taco mexicano no hay reglas, es todo lo que pone sobre la tortilla, acompáñalo con otros ingredientes como salsa y comerlo bien caliente. Un taco tiene de base la tortilla, que permite complementar con una gran variedad de alternativas.

Entre los tacos mexicanos más tradicionales en México están: los tacos al pastor, guisado, carnitas, placero, suadero, barbacoa, pescado, canasta… 

¿Cuáles conoces o has probado? ¡Deja tus comentarios al final del post!

Tacos mexicanos - La polar - birria en méxico ciudad cdmx - Cerveza de fin de semana

Tacos y Birria en México

Comida mexicana en Vietnam- Hanoi - Tacos y cerveza dai viet en Hanoi

Tacos en Hanoi, Vietnam

Taco de bistec en mezcalería la rufina en León Guanajuato méxico

Taco de bistec en León, Guanajuato

tacos de alambre al pastor con verdura asada - comida mexicana

Tacos de alambre

Tacos fritos de pescado - comida mexicana - alimentos

Tacos fritos

Tacos con salsa - Tacos el pescadito en condesa CDMX ciudad de México - Platillo tradicional mexicano - tacos de pescado marlin con salsa y verdura

Tacos de pescado

Tacos de carne asada con salsa y limón

Taco de CARNE ASADA

"El dinero no compra felicidad, pero compra tacos, y pues, nunca he visto a alguien triste comiendo tacos..."

Tipos de tacos mexicanos ¿Cuáles has probado? 🌮

Existen numerosas variedades de este platillo tan distintivo de la comida Mexicana y conocido en todo el Mundo.

Si visitas México o algún lugar de comida mexicana, aquí te dejo estos doce tipos de deliciosos tacos mexicanos que no te puedes perder:

¿Qué otros tipos de tacos conoces?

¡Deja tu respuesta en los comentarios al final del post!

Tacos mexicanos - FOTO DE TACO ACORAZADO EN CUERNAVACA, MÉXICO - TACO DE CHILE RELLENO CON ARROZ EN TORTILLA DE MAÍZ - COMIDA MEXICANA

Taco acorazado con arroz y Chile relleno de queso

¿Te comerías un taco de insectos? Checa el Mercado de San Juan en la CDMX

Si estás de visita en la CDMX, te recomiendo ir a comer un día al Mercado de San Juan, ubicado cerca de la Torre Latinoamericana en el Centro Histórico de la CDMX. Aquí te sorprenderás con la diversidad gastronómica que va desde deliciosos baguettes con carnes frías y quesos, frutas, verduras, carnes y mariscos de todo el país. 

También encontrarás locales de comida con precios accesibles en donde podrás encontrar varios platillos exóticos con insectos. Por ejemplo, están los tacos de gusanos, alacranes, tarántulas, huevos de hormiga… Aunque no necesariamente tienes que probar insectos ya que recordemos que se trata de un mercado en el centro de la CDMX, así que tranqui porque podrás elegir entre más opciones de comida como hamburguesas, mariscos frescos o baguettes de carnes frías y quesos acompañados de una copa de vino.

Así que no te preocupes si te sale una araña en tu plato, este original mercado es de mis lugares favoritos para comer en la Ciudad de México, si todavía no has ido, te súper recomiendo ir a comer un día aquí.

Tacos de insectos en méxico - Comida exótica - gastronomía mexicana

Tacos de Insectos en Ciudad de México, CDMX

"¿Confianza? confianza es la que tiene el taquero cuando le digo cuantos tacos me comí"

Diferencias entre taco, burrito, quesadilla y gringa

Al igual que los burritos, el taco mexicano es una tortilla rellena con diferentes combinaciones de carnes y verduras, a veces también legumbres.

Pero entonces… ¿cuál es la diferencia?

Los burritos se suelen preparar con tortillas de trigo que son más grandes, mientras que el taco mexicano se prepara con tortilla de maíz, algo más pequeña que las anteriores.

Por eso es que habitualmente los burritos se doblan por completo, incluso los extremos; mientas que los tacos dejan los extremos de la tortilla abiertos. La quesadilla es simplemente un taco doblado, pero la diferencia está en su preparación.

Mientras que en el taco las tortillas ya se encuentran listas, la quesadilla se prepara calentando una tortilla junto con los alimentos que la acompañan, la tortilla puede ser de maíz o de harina.

DESAYUNO MEXICANO - HUEVOS CON FRIJOLES NEGROS Y SALSA DE PICO DE GALLO Y GUACAMOLE EN RESTAURANTE DE LA PAZ BOLIVIA

Desayuno mexicano en La Paz, Bolivia

Al igual que con los tacos, existe una enorme variedad de quesadillas. Las gringas de hecho son consideradas un tipo de quesadilla. A diferencia de la quesadilla normal, la gringa se prepara con dos tortillas como si fuera sándwich.

La gringa “original” se hace con queso y carne al pastor como relleno. Sin embargo, en la mayoría de las taquerías o establecimientos se ofrecen gringas de otros ingredientes como carne asada, chorizo, etc.

Quesadilla con salsa en méxico - comida mexicana - comida callejera

Quesadilla en Cuernavaca, Morelos

taco al pastor y quesadilla al pastor en león méxico - comida mexicana

Tacos y quesadilla EN León, Guanajuato

En la gran mayoría del territorio de México (incluyendo la región de Guanajuato en donde vivo), a diferencia de los tacos, las quesadillas también llevan queso derretido (Por eso el nombre QUESADILLAS), así que puedes pedir una quesadilla de chicharrón y esto significa que te darán un taco que además de carne de puerco, también lleva queso derretido… Obvio.

Sin embargo… en la Ciudad de México a.k.a CDMX y algunas de las zonas aledañas, si a la hora de hacer tu pedido no especificas que quieres tu quesadilla con queso y de carne asada, sólo te traerán la tortilla con la carne. Así que ya sabes, si visitas la CDMX no vayas a caer en esta novatada.

Y tú, ¿Sabes porqué en CDMX tienen esta redundancia de pedir la quesadilla con queso?

¡Deja tu respuesta en los comentarios al final del post!

Por si te quedaste con hambre… más fotos de quesadillas y tacos mexicanos 

Pensar en comida mexicana es pensar directamente en tacos, sin embargo, la cocina de este país es una de las más variadas y sabrosas del mundo. De hecho hay muchos platillos mexicanos que son considerados entre los mejores, incluso hasta para los paladares más exigentes.

¿Sabías que…? La comida mexicana ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Muchas de sus recetas han pasado de generación en generación desde siglos antes de la conquista de América.

Tacos mexicanos y quesadillas en el extranjero en china - TIPS DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - Qusadillas al pastor en méxico- Alimentos y bebidas del mundo - comida mexicana - cerveza corona beer

Quesadillas en ShenZhen, CHINA

"Mágicos los tacos, los pueblos qué..."

Como ya sabrás ahora… las opciones que nos brinda la preparación de tacos mexicanos son infinitas.

¿Te gustaron las fotos de tacos y quesadillas? Si te ha sido útil la información, por favor comparte este artículo en tus redes sociales o con alguien que pueda estar interesado/a en él. ¡Muchas gracias!

¡Compartir este post!

[addtoany]

Haz pin o ¡guarda este post para después!

Tacos mexicanos y quesadillas - blog post - viajerologos - pin it pinear en pinterest
TACOS MEXICANOS Y QUESADILLAS - VIAJEROLOGOS BLOG POST - FOTOGRAFÍAS DE TACOS Y QUESADILLAS EN MÉXICO Y EL MUNDO - PIN EN PINTEREST

¿Tienes fotos o videos viajando solo/a?, comparte tus experiencias y destinos épicos por el mundo con otros VIAJEROLOGOS en Instagram y Facebook. Etiqueta a @viajerologos o usa el hashtag #mundoviajerologos (Las mejores fotos de viajes recibirán sorpresas y serán publicadas en una sección especial del sitio web).

Más artículos que te pueden interesar:

• Fotos de Cervezas del Mundo, Curiosidades ¡y mucho más!

• Países y Marcas de Cerveza del Mundo para Hacer un Viaje

• 27 Museos Virtuales del Mundo para Explorar (desde casa)

• 11+1 Destinos Baratos para Viajar Solo en América Latina

¿En dónde has comido los mejores tacos y de qué los pides?

Comparte con más viajeros tus experiencias ¡Nos encantaría saber más sobre tus historias de viaje y ver tus fotografías ¿A cuáles destinos ya has ido o te gustaría ir? ¿De qué tipos de fotografías o destinos te gustaría que compartiera contenido en los próximos posts? 

¡Deja tus comentarios! Como siempre, nos encanta saber tu opinión.

¡Felices viajes y clics!

La Mejor Dosis de Viajes y Fotografía del Mundo

www.Viajerologos.com

Travelkit VIAJEROLOGOS: Planea y ahorra en tu próximo viaje 🔖🌎

[optin-cat id=4595]

En este artículo hemos seleccionado libremente las empresas que se mencionan en base a nuestra experiencia con ellas a lo largo de los años y recomendaciones. Algunos de los enlaces de este post son links de afiliación. Esto significa que cualquier compra o reserva que hagas desde los enlaces nos dejará una pequeña comisión de afiliado sin costo para ti. Así viajerologos.com puede seguir funcionando, Muchas gracias.

Author

UIX/UI digital product designer, photographer & travel blogger. IG: @mariofigu3roa - Viajar y la tecnología son mi pasión. Originario de Cd. de México pero Leonés de corazón. Actualmente trabajo online como nómada digital y consultor freelance en proyectos Web, Marketing y Realidad virtual. También viajo y he visitado más de 60 países en 6 continentes, la mayoría del tiempo yo solo y mi cámara. Así es como nace VIAJEROLOGOS.COM, el medio digital para viajeros independientes y entusiastas de la fotografía con la misión de informar, inspirar y motivar a más personas a viajar por su cuenta, capturar mejor esos momentos épicos y vivir la vida de sus sueños.

Write A Comment

Pin It