VIAJEROLOGOS.COM

LOGO_2024_VECTOR_WEBSITE_HEADER_WHITE_221PX
Destinos

🌎 Marcas de Cerveza del Mundo y Países para Viajar

¡Buen día VIAJEROLOGO! En este artículo te comparto algunas fotografías de bebidas y marcas de cerveza del mundo, alimentos y bebidas que voy probando durante mis viajes por diferentes países, así como dosis altas de buena información, destinos, curiosidades, recomendaciones, y ¡mucho más!

¿Me acompañas?

VIAJEROLOGOS BLOG POST - 7 PAÍSES CERVECEROS + FOTOS DE CERVEZAS DEL MUNDO Y CURIOSIDADES - PIN EN PINTEREST

En la actualidad existen muchísimas marcas de cerveza, no es de extrañar que sea una de las bebidas más consumidas en el mundo. La mayor diferencia entre los tipos de cerveza comienza básicamente el tipo de levadura usada y dependiendo del proceso de fermentación, una cerveza puede ser lager o ale. A partir de aquí comienzan a variar sus estilos específicos y sabores.

La cerveza ale es de fermentación alta, un proceso en el cual la levadura se fermenta a temperaturas más cálidas y se asienta arriba de la cerveza. Por el contrario, la levadura usada para hacer la cerveza lager usualmente se asienta en el fondo, y el proceso de fermentación se lleva a cabo con temperaturas más bajas.

Alimentos y bebidas - sosteniendo con la mano cerveza yanjing beer en la muralla china con montañas de fondo

Cerveza en la muralla china

CERVEZAS DEL MUNDO - CORONA EXTRA MEXICO - ESTADIO DE BASEBALL - BRAVOS DE LEÓN GUANAJUATO

Cerveza Corona en México

Por ejemplo, entre la extensa categoría de cervezas ale, podemos encontrar tipos de esta bebida incluyendo la pale ale, India pale ale (IPA), porters, stouts, así como cervezas de trigo. Por su parte, las cervezas lager cuentan también con varios tipos de estilos incluyendo la Pilsner, Helles, Dunkel y Lagers más obscuras.  

Desde hace miles de años la cerveza ha acompañando a la humanidad en la construcción de una sociedad más amable, generando compañerismo, alegría, salud y gastronomía. Aunque también puede tener llegar a tener otras repercusiones.

Así como la comida, creo que probar la cerveza local cuando estamos de viaje nos ayuda a conocer más sobre el país que visitamos. Encuentra la “chela” ideal durante tus viajes, sobre todo si disfrutas de esta refrescante bebida milenaria (pero siempre con moderación).

"Amor, Alegría y Cerveza Fría"

CERVEZAS DEL MUNDO - PATAGONIA PALE ALE EN EL CALAFATE EL CHALTEN ARGENTINA

Cerveza en ARGENTINA

CERVEZA BALTIKA 7 EN TOMSK RUSIA

CERVEZA EN KAZÁN, RUSIA

CERVEZA DAI VIET EN HANOI VIETNAM

Cerveza EN HANOI, VIETNAM

Si además de las cerveza del mundo, te gusta la fotografía y los viajes, ¡estas en el lugar indicado!

Sigue a Viajerologos en redes sociales y recibirás nuevo contenido con los mejores destinos alrededor del mundo, fotografías, recomendaciones, tips ¡y mucho más!. 👇

FOTOGRAFíA DE PRODUCTO - CERVEZAS DEL MUNDO - ESTADIO DE FUTBOL - Alimentos y bebidas - FRANCIA ARGENTINA EN SAN PETERSBURGO MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018

Cerveza en el Mundial de FIFA Rusia 2018

En la actualidad, la mayoría de las marcas de cerveza del mundo hacen su producción con cebada. Se genera la humedad y temperatura idóneas para que el grano logre germinar. A lo largo de la historia se han usado granos como la avena, centeno, sorgo y mijo.

Con la intención de darles un toque extra y diferenciarlas, se les puede añadir hierbas aromáticas, frutas o verduras. Después se pone a fermentar en barriles de madera o en botellas. Es común encontrar marcas de cerveza que producen diferentes variedades de esta bebida milenaria.

LATAS DE CERVEZA BIA HANOI BEER EN EL NORTE DE VIETNAM

CERVEZAS DEL MUNDO - CERVEZA EN HANOI, VIETNAM

"Aquel que inventó la cerveza, era un hombre sabio" - Platón

Marcas de cerveza del mundo: ¿Cuál es la historia de la cerveza?

Qué fue primero, ¿el pan o la cerveza? No se sabe con exactitud el origen de la cerveza. Probablemente su existencia sea tan antigua como el origen del hombre.

Hace miles de años las antiguas sociedades recolectaban frutos y recurrían a la cacería y pesca para conseguir su comida. Con el paso del tiempo fueron evolucionando y también comenzaron a sembrar y a criar animales (una de las primeras siembras realizadas fue la de algún antepasado del trigo). Pasando de ser nómadas a ser sedentarios.

ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL MUNDO - FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - SOSTENIENDO CON LA MANO ENVASE EN BOTELLA DE CERVEZA 1998 EN LA REGIÓN GUILLIN EN YANGSHUO CHINA

Cerveza en CHINA

CERVEZAS DEL MUNDO - NOCHE BUENA EN GUANAJUATO MÉXICO

NOCHE BUENA EN MÉXICO

Se cree que nuestros antepasados comenzaron a moler el trigo con piedras para facilitar su consumo. Después mezclaban los granos con agua para generar una “pasta” que dejaban al sol, o cerca del fuego. Es también en este momento cuando nace el pan, uno de los alimentos más populares de la humanidad.

Recientemente, Investigadores de universidades de Haifa y Stanford han encontrado en Haifa, Israel, una cueva con residuos de la producción de lo que parece ser la cerveza elaborada más antigua en el mundo con aproximadamente 13,000 años de antigüedad. Estos interesantes descubrimientos fueron publicados durante el 2018 en The Journal of Archaeological Science.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - CERVEZAS DEL MUNDO - TIGER CRYSTAL EN SINGAPORE SINGAPUR CLARA

Cerveza TIGER en SINGAPUR

CERVEZA LAGUNITAS IPA INDIA PALE ALE - BEBIDAS

Cerveza EN ESTADOS UNIDOS

TOMANDO Cerveza EN RUSIA

De acuerdo a uno de los autores de este estudio, las primeras cervezas no se parecen en nada a lo que conocemos en la actualidad, con la combinación de los ingredientes se produce una pasta de consistencia parecida a una papilla.

¿Sabías que…? La civilización Sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del planeta. Se localizaba en el Medio Oriente, ocupando parte del sur de Mesopotamia, lo que en la actualidad es parte del territorio de Irak.

Los investigadores afirman que este grupo de personas precursoras de las sociedades humanas elaboraban su cerveza o algo similar, y aunque el origen de la gente que habitaba este territorio es desconocido aún, se han encontrado tablillas de arcilla con escrituras que tienen aproximadamente 4,000 años de antigüedad. En los escritos se ha descubierto que elaboraban una especie de cerveza a base cebada fermentada.

Y así la cerveza ha ido evolucionando y pasando de generación en generación hasta nuestros días. En la actualidad esta bebida de carácter social, con cualidades refrescantes y características nutritivas es consumida a lo largo y ancho del planeta.

¿De que país es tu cerveza favorita? ¿Qué marcas de cerveza recomiendas probar? 

¡Deja tus comentarios al final del post para que todos los podamos ver!

👉 Recomendación para leer: Alimentos y Bebidas por El Mundo: Fotografías de Viajes

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - CERVEZAS DEL MUNDO - MAHOU EN BARCELONA ESPAÑA

CERVEZA EN ESPAÑA

CERVEZA ASAHI JAPÓN

Cerveza Asahi de Japón

ENVASES DE VIDRIO DE CERVEZA PACEÑA PILSENER EN LA ISLA DEL SOL COPACABANA BOLIVIA

Cervezas del mundo - Botellas en La Paz, Bolivia

“Sin duda alguna, el más grande invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Les aseguro que la rueda también fue un gran invento, pero la rueda no va tan bien con la pizza” - Dave Barry

🌎 Viajes y marcas de cerveza del mundo 

¿Sabes cómo le dicen a la cerveza en otros países? Algo que acostumbro hacer cuando estoy de viaje y que te recomiendo en caso de que todavía no lo hagas, es aprender algunas palabras en el idioma local. Además de ser interesante, ayuda a complementar bien tus historias de viajes y es muy útil para conocer y aprender más de los locales del lugar que visitas.  

Por ejemplo, todos conocemos diferentes marcas de cerveza, en México a la cerveza la gente también le dice cheve, chela. En Argentina, Venezuela o España se le conoce como Birra, aunque también en España se le conoce como caña. En Inglaterra le dicen pint. En Rusia y países del este de Europa se usa la palabra pivo o similiar.

¿Qué otros ejemplos conoces? ¡Deja al final del post tus comentarios!

ALIMENTOS Y BEBIDAS CERVEZAS DEL MUNDO - PLATO DE COMIDA Y BINTANG EN PLAYA DE BALI INDONESIA - LIBRO LONELY PLANET

Cervezas del mundo - De viaje en Bali, Indonesia

Esta bebida alcohólica no destilada de sabor amargo se consume a lo largo y ancho del planeta.

La cerveza también es el motivo de muchas personas para viajar por el mundo buscando la mejor cerveza y las mejores marcas de cerveza.

ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL MUNDO SOL CLAMATO CERVEZA MICHELADA XOCHIMILCO MEXICO - Fotografía de producto

Michelada en México

Cervezas del mundo - sosteniendo cerveza con la mano - bia hanoi beer en vietnam

Cerveza en Vietnam

Cerveza en RUSIA

“A mucha gente no le gusta el sabor de la cerveza, sin embargo, eso no es más que un prejuicio” - Winston Churchill

Cervezas del mundo: Países cerveceros que puedes visitar 🌎✈️

Si te gusta probar la variedad de cerveza del mundo y además quieres irte de viaje, aquí te dejo algunos países que he visitado por mi cuenta en los que además de pasarla bien, también podrás probar y conocer nuevas marcas de cerveza:

CERVEZA JEJU ALE -COREA DEL SUR - JEJU ISLAND

Cerveza en Corea del Sur

CERVEZA PACÍFICO CLARA - PAÍSES CERVECEROS MÉXICO

Cerveza en México

1. República Checa 🇨🇿

De acuerdo a un estudio de Statista realizado en el 2017, la República Checa es el primer lugar en venta de cerveza per capita en el mundo, despojó del primer lugar a Alemania en 1993 al separarse de Eslovaquia. Son famosos mundialmente por marcas de cerveza y estilos como la Pilsner Urquell (una de mis favoritas) y Budvar (la Budweiser original). ¿Ya conoces o te gustaría visitar Praga?

👉 Te recomendamos leer: Viajar Solo en Grupo: 5 Ventajas (y desventajas)

CERVEZA PILSNER URQUELL - BEBIDAS DEL MUNDO - PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Cerveza Pilsner en PRAGA, Rep. Checa

2. Alemania 🇩🇪

Alemania es bien reconocido mundialmente por su cultura cervecera, además de celebrar en Octubre el tradicional Oktoberfest. Este evento es ideal para los amantes de esta bebida. Se puede elegir de entre una gran variedad de cervezas y seguro que pasarás un buen rato y conocerás mucha gente, Prost!

CERVEZA PAULANER MUNCHEN - ALEMANIA DESTINOS CERVECEROS

Cerveza en Alemania

3. Irlanda 🇮🇪

Beber cerveza es parte de la forma de vida en Irlanda. Seguramente conoces la cerveza Guiness la cual es de las marcas de cerveza más famosas mundialmente y originaria de este país. ¿Te gustaría tomar una cerveza en algún pub irlandés?

CERVEZA GUINNESS IRLANDA - PAÍSES CERVECEROS DEL MUNDO

CervezaS DEL MUNDO: Guinness de Irlanda

4. Bélgica 🇧🇪

¿Sabías que…? Además de ser el país con el mayor número de marcas de cerveza en el Mundo, la cerveza de Bélgica es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

5. China 🇨🇳

La demanda por esta bebida en China cada vez crece más. Debido a su cantidad de población que, en 2018 era de 1.3 billones de personas de acuerdo a datos de diversas fuentes confiables. Este país es el consumidor de cerveza no. 1 en el mundo. Cuando visité China en el 2018, una de las marcas de cerveza más populares y que encuentras por todos lados es Tsingao (Incluso en el Walmart cerca de mi casa en México la he visto), que en lo personal me pareció fresca, ligera y a buen precio, aunque hay cientos de otras marcas para probar en el país que en el 2020 es el más poblado del mundo con cerca del 18.5% de la población (más de 1.4 billones). El segundo es India con el 17.7% de la población mundial. Fuente: Worldometer.info

CERVEZA TSINGTAO EN CHINA - PAISES CERVECEROS DEL MUNDO

la Cerveza Más popular en China

Alimentos y bebidas - sosteniendo con la mano cerveza yanjing beer en la muralla china con montañas de fondo

CERVEZAs del mundo EN la muralla china

6. Estados Unidos 🇺🇸

¿Sabías que…? Estados Unidos es el tercer país más extenso del mundo en territorio, casi tan grande como todo el continente de Europa. La cerveza es la bebida alcohólica más popular en Estados Unidos. Hay más cervecerías en EEUU que en cualquier otro país del mundo.Una de las marcas de cerveza que más me ha agradado es Sierra Nevada.
Cerveza ziegen bock beer en dallas, texas. Beer from USA

Cerveza en EEUU

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO - SHOCK TOP BELGIAN WHITE BBQ EN TEXAS - ESTADOS UNIDOS

CERVEZA EN EEUU

"La mejor cerveza está donde van a beber los monjes” - William Shakespeare

¿Te gustaron las marcas de cerveza del mundo? Ahora algunas curiosidades de la cerveza 😮

  • Cada primer viernes de agosto se celebra el Día internacional de la cerveza. Se celebró por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, y actualmente se festeja en más de 207 ciudades del mundo y 50 países.
  • Los mayores productores de esta bebida son China, Estados Unidos, Brasil y México, siendo este último el mayor exportador mundial con 3.223 millones de litros exportados.
  • En la actualidad es la tercer bebida más consumida después del agua y el café.
  • Bélgica es el País con el mayor número de marcas de cerveza en el Mundo.
  • Durante mucho tiempo, en lugar de agua, las personas preferían beber un vaso de cerveza para evitar enfermedades por el consumo de agua contaminada.
  • En la época Medieval, la cerveza era recetada como medicina para curar la gripa, dolores de cabeza y musculares.
  • Tres de las 25 marcas de cerveza más valiosas del mundo, son Brasileñas (Brahma, Skol y Antártica), 2 son Mexicanas (Corona Extra y Tecate) y una es Colombiana (Águila)
  • En la antigüedad, los obreros que elaboraron las pirámides tomaban cerveza y también era parte de su sueldo.
  • La zitología es el estudio científico de la cerveza y su modo de fabricación.
 
 

¿Conoces más datos interesantes de la cerveza? ¡Deja tus comentarios al final del post!

“La cerveza es la mejor maldita bebida del mundo” - Jack Nicholson

📚 Libros de viajes y cervezas del mundo para inspirarte

LIBRO CERVEZA 1

Will Travel for Beer: 101 Remarkable Journeys Every Beer Lover Should Experience: Desde las cervecerías de Carolina del Norte, pasando por un festival en Copenhagen, Oktoberfest en Alemania y cervecerías de Beijing, descubre lugares para visitar alrededor del mundo. Encuentra los pub Crawl en Bélgica, bebe cerveza en el paraíso en Latinoamérica o visita Alemania para un tour ce cerveza. Guía completa con opiniones, tips para beber y mucho más. Este es el regalo perfecto para los entusiastas de la cerveza y viajeros. Ver libro en la tienda

LIBRO CERVEZA 2

The Beer Bucket List: A travel-sized guide to over 150 of the best beer experiences on the planet: Esta colección con más de 150 imperdibles experiencias cerveceras te muestra las mejores cervezas del mundo, bares, cerveceras, y eventos. Este es un libro que cualquier amante de la cerveza debe de leer porque es acerca de las experiencias más esenciales de cerveza en el mundo. Ver libro en la tienda

LIBRO CERVEZA 3

National Geographic Atlas of Beer: A Globe-Trotting Journey Through the World of Beer: Esta genial guía para los amantes de la cerveza en el mundo está llena de increíbles fotografías, destinos cerveceros únicos, así como experiencias y conocimiento de dueños de bares y cerveceros alrededor del mundo. Te lo recomiendo. Ver libro en la tienda

LIBRO CERVEZA 4

Lonely Planet’s Global Beer Tour: Explora el vibrante mundo de la cerveza artesanal con el Tour Global de Cerveza de Lonely Planet. En este libro han seleccionado algunos de los mejores bares, cervecerías y lugares especiales para visitar por los viajeros en 30 países alrededor del mundo. Encontrarás como en contrar estos lugares, que cervezas probar. Hay un mundo de increíble cerveza que probar, anímate a descubrirlo. Ver libro en la tienda

"Los amigos traen felicidad a tu vida, los mejores amigos traen cervezas"

Más fotos y marcas de cerveza del mundo por si te quedaste con sed

TAIWAN BEER CERVEZA DE TAIWAN BEBIDAS POR EL MUNDO

Cerveza popular de TAIWAN

CERVEZA COREANA - LATA DE CERVEZA COREANA CASS - PLAYA DE BUSAN EN COREA DEL SUR

Cerveza en BUSAN, COREA DEL SUR

CERVEZA VICTORIA CON MEZCAL EN LA RUFINA - LEÓN GUANAJUATO MÉXICO

Cerveza y Mezcal en México

BEBIDAS DE MÉXICO - MICHELADA CON CAMARÓN Y MARISCOS EN BROCHETA - GASTRONOMÍA MEXICANA

Michelada en México

MICHELADA CON CAMARON EN LA RUFINA BAR MEZCAL - LEÓN GUANAJUATO MÉXICO

Michelada en México

"Es más fácil empezar el día sabiendo que lo terminarás con una cerveza"

Espero que te haya gustado este episodio más de Viajerologos.com, ¿te ha sido útil esta información?, por favor comparte este post en tus redes sociales o con alguien que pueda interesar. ¡Muchas gracias!

Compartir este post:

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

VIAJEROLOGOS BLOG POST - 7 PAÍSES CERVECEROS + FOTOS DE CERVEZAS DEL MUNDO Y CURIOSIDADES - PIN EN PINTEREST
VIAJEROLOGOS BLOG POST - 7 PAÍSES CERVECEROS + FOTOS DE CERVEZAS DEL MUNDO Y CURIOSIDADES - PIN EN PINTEREST

¿Tienes fotos o videos viajando solo/a?, comparte tus experiencias y destinos épicos por el mundo con otros Viajerologos en Instagram y Facebook. Etiqueta a @viajerologos o usa el hashtag #mundoviajerologos

Más artículos que te pueden interesar:

• 7 Lugares Baratos para Viajar Solo (o en grupo) por Europa

• Fotografías de Alimentos y Comida Alrededor del Mundo

• 12 Motivos y 18 Tips para Viajar Solo por Primera Vez

• 27 Museos Virtuales del Mundo para Explorar (desde casa)

¿Qué otras cervezas y bebidas de diferentes países conoces?

Comparte con más viajeros tus experiencias ¡Nos encantaría saber más sobre tus historias de viaje y ver tus fotografías ¿A cuáles destinos ya has ido o te gustaría ir? ¿De qué destinos te gustaría que compartiera contenido en los próximos posts? 

¡Deja tus comentarios! Como siempre, nos encanta saber tu opinión.

¡Felices viajes y clics!

En este artículo hemos seleccionado libremente las empresas que se mencionan en base a nuestra experiencia con ellas a lo largo de los años y recomendaciones. Algunos de los enlaces de este post son links de afiliación. Esto significa que cualquier compra o reserva que hagas desde los enlaces nos dejará una pequeña comisión de afiliado sin costo para ti. Así viajerologos.com puede seguir funcionando, Muchas gracias.

¡Únete a la Comunidad de @Viajerologos en Redes Sociales!

SIgue nuestros viajes en Instagram

[feed_them_social cpt_id=30929]

Author

IG: @mariofigu3roa . UX Designer, Photographer & Travel Blogger - Los viajes, el diseño y la fotografía son mi pasión. Originario de Cd. de México pero Leonés de corazón. Actualmente trabajo online como nómada digital y consultor independiente en Proyectos Web, Apps y Marketing. He visitado 60 países en 6 continentes, la mayoría del tiempo yo solo y mi cámara. Así es como nace VIAJEROLOGOS.COM, el medio digital para viajeros independientes y entusiastas de la fotografía. Nuestra misión es informar, inspirar y motivar a más personas a viajar por su cuenta, capturar mejor esos momentos épicos en fotografías y vivir la vida de sus sueños.

Write A Comment

Pin It
error

¿Disfrutando de nuestro sitio web? Por favor compártelo en redes sociales: