VIAJEROLOGOS.COM

Destinos

10 Cosas que Hacer en Nueva York 🗽 si Viajas Solo🌆

¡Hola Viajerolog@! ¿Quieres ir de vacaciones a la Gran Manzana? ¡Entonces este post es para ti! Aquí encontrarás una buena dosis con 9+1 Esenciales Cosas que hacer en Nueva York para que te animes y disfrutes conociendo por tu cuenta (o en grupo) la ciudad más icónica del mundo. 

¿Me acompañas?

VIAJEROLOGOS BLOG POST - COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK - PIN EN PINTEREST

Nueva York… Enontrarás muchas cosas que hacer en “La ciudad que nunca duerme”, desde increíbles museos y arte callejero (Street art), pasando por barrios multiculturales, comida neoyorkina, personas de todo el mundo, rascacielos impresionantes, parques maravillosos, actividades culturales, en fin… Las opciones que ofrece NY son interminables para los visitantes extranjeros y locales. 

Aquí te recomiendo algunos de mis lugares favoritos y que no pueden faltar en tu bucket list de viajes.

Frases de nueva york new york quotes - ryan adams frase - frases de viajes frases de películas

¿Te gusta la fotografía y los viajes? ¡Estás en el lugar indicado!

Agrega tu email a la lista de VIAJEROLOGOS y no te pierdas de nuevo contenido con recomendaciones para viajar por tu cuenta (o en grupo) a los mejores destinos alrededor del mundo, tips, promociones exclusivas y ¡mucho más!

SUSCRÍBETE AQUÍ con tu email
Forma parte de la comunidad de VIAJEROLOGOS, recibe el mejor contenido con dosis altas de viajes y fotografías ¡Es gratis!
Respetamos tu privacidad. No te preocupes, no enviamos Spam.
Paseo por las calles rodeadas de edificios y rascacielos

Paseo por las Calles de New York

COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK - CAMINATA POR EL PUENTE DE BROOKLYN AL ATARDECER

Puente de Brooklyn en New York

Cosas que debes tomar en cuenta antes de ir a Nueva York

Si vas de vacaciones a Nueva York necesitas informarte bien antes para que prepares todo lo necesario para que ¡vivas al máximo esta inolvidable experiencia!

Es indispensable contar con seguro de viaje

Es importante contratar un seguro de viaje. Recibir atención médica en Estados Unidos si no cuentas con seguro puede salir muy caro. Evita los riesgos y viaja con responsabilidad. 

¿Quieres ir al extranjero por varios días o semanas? te recomiendo viajar con el seguro de viaje de Mondo que es el que yo uso porque también me permite proteger aparatos electrónicos como mi laptop y cámara. Además de brindar tranquilidad en tus aventuras (sobre todo si viajas sol@), tiene cobertura global y si hay algún problema, puedes contactarlos desde la app en tu smartphone. Aquí te dejo el enlace:

Reserva tu hospedaje con anticipación

Las opciones de hospedaje en NY son muy extensas y nada baratas a comparación de otros destinos. Lo mejor es buscar con anticipación para que tengas mejor opción y gastes menos. En NY hay muchas zonas o barrios para hospedarte. Por ejemplo, la última vez que visité NY me hospedé en Manhattan y encontré en esta zona opciones de hospedaje “económico” en habitación compartida de un hostal desde 30-35 USD la noche p/persona en adelante.

¿Cómo llegar del aeropuerto a mi destino en Nueva York?

Para ir desde el aeropuerto JFK hasta tu alojamiento puedes usar Uber o Taxi, aunque será más costoso. Si es buena hora del día, te recomiendo usar el metro para que no gastes mucho dinero. También hay unas vans shuttle o “mini camiones” compartidos y privados que van a diferentes áreas de la ciudad.

Lleva contigo algunos dólares en efectivo y retira el resto (en dólares) del ATM llegando a Nueva York

La mejor forma de cambiar tu dinero a dólares (moneda local) con la tarifa más baja es directamente del cajero o ATM con tu tarjeta de débito cuando llegues a Estados Unidos (revisa antes con tu banco). Te aconsejo evitar las casas de cambio, sobre todo en los aeropuertos donde usualmente cobran las tarifas y comisiones más altas a los turistas recién llegados y que no van preparados. Por eso, como todo buen viajero, usa únicamente tarjetas que no cobran comisión en el extranjero o una comisión muy baja (Revisa con tu banco antes de viajar, incluso algunas te dan puntos por hacer pagos en el extranjero). 

En este artículo podrás saber un poco más sobre el uso y comisiones de tarjetas en otros países. También te dejo este link de TransferWise, una app que uso en mis viajes para cambiar dinero a otras monedas y hacer transferencias internacionales sin comisión usando este enlace por ser lector.

Puente de Brooklyn al atardecer en Nueva York

¿Es tu primera vez en New York?, entonces estas 10 cosas que hacer en Nueva York y lugares que visitar te van a encantar: 

1. Recorre Times Square entre la multitud de gente y pantallas publicitarias

TINY PLANET EN TIMES SQUARE DE NUEVA YORK

VISITA Times Square A DIFERENTES HORAS

La plaza Times Square es una zona por la que pasarás varias veces para recorrer desde el alto al bajo Manhattan o al revés. 

Te recomiendo visitar Times square a diferentes horas para que veas como se va llenando de personas por todos lados, ¡te sentirás como en una película!

Si además también te gusta la fotografía como a mi, llega temprano y saca unas fotos por la mañana cuando hay menos gente, después del medio día se empieza a llenar de miles de personas con sus selfie sticks y artistas callejeros. 

Mi horario preferido para pasear por Times Square fue por la noche cuando caminaba de regreso al lugar en donde me hospedaba. Déjate deslumbrar por las gigantescas pantallas luminosas y anuncios de publicidad de marcas por todos lados.

2. Cosas que hacer en Nueva York: Disfruta de un Paseo por Central Park durante el día

PERSONAS CAMINANDO POR LA MAÑANA EN CENTRAL PARK DE NEW YORK

Paseo por el Central Park de Nueva york

¿Te gustan los parques? Central Park es el espacio verde más grande de Manhattan y uno de los más grandes del mundo. Es visitado cada año por aproximadamente 38 millones de personas y cuenta con una gran variedad de opciones para sus visitantes. Desde esculturas, locaciones de películas famosas, espacios abiertos y dentro de las cosas divertidas que hacer en Nueva York, el Central Park es una excelente opción.

¿Sabías que…? El Central Park de Nueva York (340 hectáreas) podría caber dos veces dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (680 hectáreas) que es el parque urbano más grande de Latinoamérica.

RECORRIENDO EL CENTRAL PARK POR LA MAÑANA

Paseo por el Central Park de Nueva york

Cuando visité Central Park por primera vez, me pareció un tipo de oasis tranquilo en el corazón de NY en donde puedes tomarte un break y escapar del caos de las calles por un rato, ¡además es gratis!

Esa vez que recorrí el Central Park fue durante un viaje de 4 días que hice solo a New York. Ese día me levanté temprano y fui a desayunar cerca del parque, me llevé ropa cómoda para recorrer el parque trotando y haciendo un poco de ejercicio. 

Al terminar la ruta que marqué en el mapa de un folleto que encontré por ahí, me fui a saborear un auténtico hot dog neoyorquino de un carrito en la calle afuera del parque, cerca del homenaje de Imagine a John Lennon en Strawberry fields. Te recomiendo dedicarle toda una mañana a visitar el parque con calma, en definitiva ¡no te puedes perder esta experiencia!

3. Grand Central Terminal, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo

COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK - GENTE CAMINANDO EN LA GRAND CENTRAL STATION DE NY

Olvídate del auto en New York y recorre la ciudad a pie, usa el metro para trasladarte más rápido entre estaciones. Dentro de los lugares que conocer en Nueva York, uno de los lugares más populares entre los visitantes es la majestuosa Grand Central Terminal, que es de las estaciones de tren más grandes de Estados Unidos con sus 67 vías, 44 andenes. 

 

FRASES - FRASE DE NUEVA YORK CON FOTO EN EL METRO

En este lugar se han filmado numerosas películas como “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, “Los intocables” de Eliot Ness y “Armageddon” de Michael Bay.

La GCT se encuentra en el centro de Manhattan y cerca del Empire State Building. Para llegar fácil puedes caminar y tomar el metro.

4. Disfruta el paseo gratis en el ferry de Staten Island y visita la Estatua de la Libertad

 
View this post on Instagram
 

A post shared by New York City by Liz Eswein (@newyorkcity) on

¿Es tu primera vez en NY?, una de las cosas que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Nueva York es visitar la famosa Estatua de la Libertad. 

Para disfrutar un buen paseo y conseguir excelentes fotografías te recomiendo subirte al ferry gratuito de Staten Island. Es la mejor forma de ver gratis la estatua de la libertad ubicada en la isla Ellis. 

Conforme el ferry se aleja de Manhattan, tendrás tiempo de preparar tu cámara y capturar maravillosas postales de los edificios, sobre todo al final del día con la golden hour y el skyline iluminado. Uh ¡Chulada! 

Para subir al mirador en la corona de la estatua más famosa de Nueva York, tendrás que reservar la entrada con tiempo porque los boletos se agotan rápido.

5. Cosas que hacer en Nueva York: Cruza el puente de Brooklyn (Brooklyn bridge)

PUENTE DE BROOKLYN - FRASES DE NUEVA YORK - COSAS QUE HACER EN NEW YORK
FOTO DEL SKYLINE DE NUEVA YORK - COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK - FOTO DEL SKYLINE RECORRERRIENDO EL PUENTE DE BROOKLYN

Dentro de las cosas que hacer en New York, este es uno de mis lugares favoritos y del que siempre les platico a mis amigos cuando me preguntan sobre mis viajes en Estados Unidos. Dar un paseo en el puente de Brooklyn debería estar en la bucket list de todos. El puente es una maravilla de la ingeniería, además es gratis, y tiene increíbles vistas. Así que aprovecha la ocasión para practicar con tu cámara y saca muchas fotos (lleva piernas y batería extra). 

Te recomiendo recorrer el puente desde el lado de Brooklyn para disfrutar las vistas del skyline de Manhattan.

Cruza el puente a partir del atardecer para evitar tanta multitud, las mejores vistas con los edificios iluminados son al final del día. El tiempo para recorrerlo todo (a paso rápido) de lado a lado es de 30 minutos aproximadamente.

6. Observa la ciudad desde las alturas del Empire State Building o el mirador de Top of the Rock

La gran Manzana tiene muchos miradores desde los que puedes admirar el skyline de la ciudad. Sea cual sea el mirador que visites en NY, seguro que no te decepcionaran sus inolvidables panorámicas. 

Los dos más populares son por excelencia el Top of the Rock en Rockefeller Center y el mirador del Empire State Building.

EDIFICIO ROCKEFELLER CENTER EN NUEVA YORK

Top of the Rock en Rockefeller Center

Aunque los dos miradores te dejarán con la boca abierta, si tuviera que elegir uno me quedaría con The Top of the Rock porque ofrece vistas del Empire State Building, el Central Park y el centro de Manhattan. Además cuenta con dos niveles para disfrutar más la experiencia.

El Empire State Building es un clásico, fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años y el primero en tener más de 100 pisos. Mide 371.1 m de altura hasta el último piso 102, y tiene 443.1 m de altura final. Este edificio es un ícono de esta ciudad y es parte de esta lista esencial de cosas que hacer en New York.

EDIFICIO DEL EMPIRE STATE BUILDING EN NUEVA YORK

Edificio Empire State en MANHATTAN, NEW YORK

Mi conclusión es que si eliges The Top of the Rock tendrás mejores vistas, mientras que el Empire State Building tiene más historia y encanto. Si puedes, te recomiendo conocer los dos y decidir por tu cuenta.

7. Explora los Museos de Nueva York como el MoMA, el Met o el Museo de Historia Natural

GALERÍAS DE ARTE EN EL MUSEO MOMA

Interior del MOMA, NEW YORK

Boleto de entrada al museo MOMA de Nueva York

El museo es Gratis los viernes

En la isla de Manhattan hay aproximadamente 60 museos de los cerca de 100 que hay en todo Nueva York. Localizado en el corazón de midtown Manhattan, el Museo de Arte Moderno (MoMA) es uno de los museos de arte más conocidos y prestigiosos del mundo. ¡No te lo puedes perder!

En este recinto se encuentra “La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh, así como obras de Picasso, Salvador Dalí, Claude Monet, Andy Warhol, Jackson Pollock, Jasper Johns y muchos artistas contemporáneos más.

La entrada al museo es gratis el viernes por la tarde de 16:00 a 20:00 hrs. Para disfrutar el museo, te recomiendo destinarle al menos 2 hrs.

El Met y el Museo de Historia Natural por nombrar algunos, son museos y parte de las muchas cosas que hacer en Nueva York. Aquí podrías pasar horas recorriendo sus salas y todavía te quedarían obras por descubrir.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Am Museum of Natural History (@amnh) on

8. Lugares para recorrer en NY: La Quinta Avenida (5th Avenue) en Manhattan

La quinta avenida o Fifth Avenue en inglés, es la calle más famosa de Nueva York y una de las principales vías que comunican el norte y el sur de Manhattan. Aquí encontrarás de todo, desde tiendas de ropa y marcas selectas, hasta la majestuosa catedral de St. Patrick que por cierto tiene entrada gratuita para que la disfrutes por dentro también.

La catedral de St Patrick en la quinta avenida de Manhattan

Catedral de St. Patrick en la Quinta Avenida de NY

Calles de NEW YORK - Letrero de la quinta avenida y calle 47

Cosas que hacer en NY: La quinta avenida

En la 5ta. de Nueva York también se localizan muchas atracciones incluyendo el Empire State Building, el Museo Guggenheim, El MoMA, el Met, Rockefeller Center, la Librería Pública de Nueva York, el Central Park, Bryan Park, entre otros.

9. Cosas que hacer en Nueva York: Descubre Wall Street, el distrito financiero de Nueva York.

El nombre de la calle de Wall Street ha ido utilizando para referirse a todo el distrito financiero de Nueva York. Aquí se encuentran edificios como La Bolsa y el Federal Hall, en esta zona también encontrarás restaurantes, cafeterías y tiendas de ropa. Queda muy cerca del Brooklyn bridge.

Una buena hora para ir es durante la mañana y el mediodía al edificio de la Bolsa (Wall Street) para ver a los brokers caminando apresurados a la hora del lunch con su comida para llevar en la mano.

10. Imperdibles de Nueva York: Prueba la comida típica

Hay variedad de lugares para comer por toda la ciudad de Nueva York y no es necesario gastar mucho dinero en algunas de las comidas más sabrosas del mundo.

Visitando la Gran Manzana podrás probar desde una hamburguesa, pizza, hot dog, cheesecake o bagel, hasta restaurantes muy prestigiosos y caros. ¿Qué se te antoja más?

El hot dog es una comida típica de Nueva York, te encontrarás puestos de este alimento por muchas partes de la ciudad. A ver que te parece este hot dog que probé después de mi recorrido por el central Park.

COMIENDO UN HOT DOG EN CENTRAL PARK

Hot Dog afuera del central park

Nueva York es una ciudad que cuenta con una oferta gastronómica inmensa para todos los gustos. Sus platillos reflejan la diversidad cultural de la gente que vive aquí, así como los turistas extranjeros que visitan esta ciudad que es la más poblada de Estados Unidos con más de 8.6 millones de habitantes.

¿Tienes hambre? Checa esta dosis con fotos de alimentos y bebidas que voy probando por el mundo.

¿Cuáles otras cosas que hacer en Nueva York conoces?

Ahora que ya sabes algunos de mis lugares favoritos y más famosos de NY, sólo te queda elegir los que más te laten y agregarlos a tu lista.

Encontrarás tantas cosas que ver y hacer en Nueva York que un viaje no será suficiente, así que relájate y no te agobies por querer hacerlo todo. Lo bueno de esto es que tendrás muchas excusas para regresar a la ciudad que nunca duerme.

FRASES - FRASE DE NUEVA YORK CON FOTO DE LAS CALLES Y EDIFICIOS

Espero que te haya gustado esta dosis más de VIAJEROLOGOS, Si te ha sido útil la información por favor comparte este post en tus redes sociales o con alguien que pueda estar interesado/a en él, ¡Muchas gracias!

Compartir este post:

Hacer pin y guardar en Pinterest para después:

VIAJEROLOGOS BLOG POST - COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK - PIN EN PINTEREST

¿Tienes fotos o videos viajando solo /a?, comparte tus experiencias por el mundo con nosotros y otros viajer@s en Instagram y Facebook.  Usa tag de nuestra cuenta o el hashtag #mundoviajerologos (Las mejores fotos recibirán una sorpresa y serán publicadas en el sitio web).

 Sigamos completando esta lista entre todos, ¿Qué otros lugares esenciales y cosas que hacer en NY conoces o te gustaría conocer?

Deja abajo tus comentarios y comparte tus experiencias!

Felices viajes y clics.

La Mejor Dosis de Viajes y Fotografía del Mundo

www.Viajerologos.com

Usa este TravelKit en tu próximo viaje

¡Descarga Gratis mi CHECKLIST Pre-Viaje Aquí!
Respetamos tu privacidad. No enviamos nada de Spam.

Este artículo hemos seleccionado libremente las empresas que mencionamos en base a nuestra experiencia con ellas a lo largo de los años. Algunos de los enlaces en este post son links de afiliación. Esto significa que cualquier compra o reserva que hagas a través de los enlaces nos dejará una pequeña comisión de afiliado sin costo para ti. Así Viajerologos puede seguir funcionando, Muchas gracias.

Author

Digital product designer, photographer & travel blogger. IG: @mariofigu3roa - Viajar y la tecnología son mi pasión. Originario de Cd. de México pero Leonés de corazón. Actualmente trabajo online como nómada digital y consultor freelance en proyectos Web y Marketing. También viajo y he visitado 52 países en 6 continentes, la mayoría del tiempo yo solo y mi cámara. Así es como nace VIAJEROLOGOS, el medio digital para viajeros independientes y entusiastas de la fotografía con la misión de informar, inspirar y motivar a más personas a viajar por su cuenta, capturar mejor esos momentos épicos en fotografías y vivir la vida de sus sueños.

Write A Comment

Pin It